Acerca de nosotros

LA EMPRESA

En Vielva contamos con un amplio catálogo de productos propios y de representación de importantes marcas a nivel global.

Con más de 60 años de presencia en el mercado nacional, nos hemos convertido en un referente en maquinarias y grupos electrógenos. Para dar solución a los requerimientos de las exigentes necesidades de los clientes, contamos con un amplio catálogo de productos propios y de representación de importantes marcas a nivel global, como KIPOR, principal fabricante de oriente en generación de energía y SHIMGE uno de los mayores fabricantes de equipos hidráulicos de Asia.

Nos complace estar entre las marcas más valoradas del mercado nacional con nuestra marca POWERPRO, en donde somos líderes en maquinarias para la construcción, jardín, motobombas, generación de energía, hidrolavadoras, entre otras.

Todos nuestros productos están certificados de acuerdo a las normativas establecidas, cumplen con los mayores estándares de control de calidad antes de su entrega y luego cuentan con el apoyo de una red propia de asistencia técnica a nivel nacional.

Seleccionamos las mejores fábricas para la producción de nuestros productos, asegurando con ello una constante innovación y excelencia en las distintas categorías de productos. Mantenemos un importante stock de productos en nuestro Centro de Distribución de manera de cubrir las necesidades de los clientes cuando estás se produzcan. Nuestra amplia cobertura de ventas a nivel nacional nos permite detectar y estudiar las necesidades de nuestros clientes, a buscar las tecnologías y materiales idóneos en la creación de todas las líneas que ofrecemos, preocupándonos no sólo de la calidad y respaldo, sino que también de ser responsables con el cuidado de nuestro medio ambiente.

Luis Vielva Noriega
(1931-2013)

Don Luis Vielva Noriega nació el 25 de mayo de 1931 en Santander, España.

La Guerra Civil de 1936 a 1939 que desangró a España, lo dejó huérfano de padre, debiendo enfrentar la nueva situación junto a su madre y hermano menor.

Inquieto, busca nuevos horizontes, eligiendo Chile como destino. Recala en Valparaíso el 16 de febrero de 1949, luego de una larga travesía en el barco inglés Reina del Pacífico, que hacía su primer viaje de pasajeros después de haber servido como transporte de tropas durante la guerra.

Con sólo 19 años, en 1951, crea una pequeña Empresa: LUIS VIELVA Y CIA LTDA., más tarde deriva sus intereses a satisfacer las necesidades del mercado ferretero mediante la distribución mayorista de herramientas y materiales de construcción. Esta Empresa se mantiene inalterable hasta hoy, con su nombre original y los valores y principios establecidos por su fundador.

En Abril de 1961, contrae matrimonio con Flori Fernández Barbao del cual nacen sus cuatro hijos, que hoy junto a sus señoras y diez nietos, conforman un unido grupo familiar, siempre guiados por su ejemplo de honestidad, respeto, sencillez y espíritu de superación.

Nuestros Valores

Visión

Ser líder regional en la distribución y venta de equipos y maquinaria, entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes.

Misión

Proveer de líneas de productos de alta calidad, con un servicio de pre y post venta que asegure la plena satisfacción de los clientes, siempre con respeto por las personas y la comunidad, en una permanente búsqueda de la excelencia.

Valores

VIELVA se sustenta en su valor esencial, la integridad, este valor es practicado a través de nuestros tres principios básicos:

  • Respeto por la persona.
  • Servicio al cliente.
  • Búsqueda de la excelencia.